Corullon

La zona de vuelo de Corullón se encuentra muy cerca de Villafranca del Bierzo, es una montaña a cuyos pies se sitúa esta localidad berciana, famosa por sus vinos.

Esta zona es ideal para volar con viento este y nordeste, las mejores épocas del año son el otoño, invierno y la primavera. El verano es mala época porque la brisa oeste de la depresión del Bierzo hace que se ponga muy pronto de atrás. Aunque Corullón sirve como zona alternativa a Gistredo cuando hay este muy fuerte, en esa situación Corullón permite volar con mucho menos viento que en Gistredo ya que el despegue está mucho más bajo ( 1726 m Gistredo,  1000m Corullón)

Precauciones:

Hay que tener cuidado con la entrada del viento catabatico norte. Los días que se vuela en Corullón porque en Gistredo está fuerte a ultima hora de la tarde puede aparecer un viento catabatico muy fuerte que baja canalizado por los valles del Valcarcel y Burbia que confluyen en Villafranca haciendo que se cruce completamente de la izquierda y se ponga muy fuerte. En el siguiente mapa se ve una representación aproximada.

El aterrizaje que hay al lado del campo de fútbol es turbulento con viento moderado y fuerte, en esas condiciones es mejor aterrizar arriba en el mismo despegue.

Para saber más acerca de como se vuela en esta zona este es el enlace a el listado de vuelos de la web XContest en la que se ven los mejores vuelos, con la posibilidad de ver los track en 2D y 3D

Listado de vuelos de distancia desde Corullón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s