Almagarinos

Almagarinos es una zona peculiar pero con mucho potencial. Perfecta para hacer vuelos de distancia por su estratégica posición justo en la frontera natural de la depresión del Bierzo con la meseta.

El acceso al despegue está en muy buenas condiciones la pista ha sido reparada hace poco y se puede subir con cualquier tipo de coche.

La orientación de vuelo es nororeste, pero con oeste flojo también se puede volar. La térmica de servicio esta a unos 100 m a la derecha del despegue, su ubicación aproximada se puede ver en el mapa. Con buenas condiciones permite volar desde el mediodía y la termica de servicio permite subir 1000 m sobre el despegue para iniciar el vuelo de distancia.

Precauciones:

Cuando la brisa es fuerte y se cruza mucho ( más de 45º) el vuelo se pone muy turbulento y no merece la pena despegar.

Los molinos que hay detrás (a unos 500 m) no son un peligro para el vuelo ya que la térmica no deriva hacia ellos, pero por seguridad si vas a hacer un vuelo de distancia espera a tener unos 500 metros sobre el despegue para iniciar tu vuelo. Si no encuentras térmica y tienes que aterrizar están suficientemente espaciados como para aterrizar sin peligro.

Para saber más acerca de como se vuela en esta zona este es el enlace a el listado de vuelos de la web XContest en la que se ven los mejores vuelos, con la posibilidad de ver los track en 2D y 3D

Listado de vuelos de distancia desde Almagarinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s