Ayer domingo comenzó la segunda edición de esta singular carrera que mezcla el vuelo y la marcha o travesía. El objetivo es cruzar los Pirineos, de oeste a este, comenzando en el mar Cantábrico y finalizando en el mar Mediterráneo. Como en su hermana mayor, la Redbull X-Alps, los participantes se someten a un esfuerzo físico muy duro ya que deben hacer el recorrido lo más rápido posible cargando con su equipo de vuelo. La salida tubo lugar ayer a las 11:00 en la playa de Irún y los participantes tendrán que completar un recorrido con paso obligado por varias balizas a lo largo de Los Pirineos, para terminar en El Port de la Selva.
En en esta edición se han reunido un total de 26 participantes de varios países, entre ellos Chrigel Maurer y Toma Coconea, ambos deportistas con mucha experiencia en la X-Alps, Chrigel ha sido varias veces campeón de la misma (jugaba en casa ya que es suizo y se conoce muy bien los Alpes), veremos que tal se le dan Los Pirineos, de momento va en el grupo de cabeza pero unos 30 km por detrás del líder Michal Krysta.
En el siguiente vídeo podéis ver como fue la jornada de ayer.
El plazo máximo para terminar la carrera es de 13 días, pero viendo las buenas previsiones que hay para los próximos días, nos atrevemos a pronosticar que para el fin de semana ya tendremos ganador. Podéis ir haciendo vuestras porras y si estáis aburridos podéis seguir la carrera online desde vuestras casas.