9 comentarios el “Mas errores en los despegues.

  1. Mi conclución es que no miran la vela antes de despegar para darsen cuanta de que la vela está en alabeo o cabeceo

  2. creo que el sitio tampoco es el mas adecuado por los arboles y los giros que menten son demasiado bruscos a mi corto entender casi ninguno intenta dominar la vela antes de salir todos se giran bruscamente y ala ha ver las estrellas.

  3. Frenar la vela aumentaria los problemas, se estamparian con los arboles de atras del despegue. El problema esta en las condiciones de viento fuerte y turbulencia justo en el despegue y claro esta la inexperincia de muchos de ellos. Creo que ese dia pocos, incluido los pilotos expertos, despegaron bien y sin problemas.

  4. Hola “yo” no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de frenar la vela, te lo digo por que se ven muchos despegues en los que el piloto al girarse tiene una frontal automáticamente y en vez de frenar la vela se tira a la piscina directamente acabando en el suelo. Con lo de frenar la vela me refiero a un frenazo para que no te abata luego la tienes que dejar volar (logiacmente)si no claro que te vas hacia atrás.
    Hay más errores que este y cada uno es por un motivo, estoy de acuerdo que es un día con mucho viento y hay que tener muy buen control de la vela, pero si hay pilotos que despegan bien por algo será no ??

  5. En este video se ve claramente que se trata de gente en su mayoría con velas de compe, en un día muy térmico con mucho viento, donde para salir a volar hay que saber mucho y tener mucha experiencia.
    También se ve a gente que no tiene tanto nivel, dejándose llevar por el efecto grupo, sin tener el nivel suficiente.
    Tu comentas EL PROBLEMA ES NO FRENAR LA VELA PARA QUE NO ABATA. En esas condiciones, si frenas la vela, VOLARAS HACIA ATRAS.

Responder

